BIENVENIDOS

"NO TENGÁIS MÁS ASUNTOS QUE LOS DE LA CARIDAD, NI OTROS INTERESES QUE LOS DE LOS DESDICHADOS." J.B. Delaveyne

lunes, 29 de octubre de 2012


PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE VITORIA LOURDES  
(del 13 al 16 de septiembre 2012)

Estos cuatro días han sido un tiempo de gracia. Hemos respirado silencio, comunicación sincera y densa con María y con su Hijo Jesús en medio de la multitud. ¡Impresionante! Hemos vivido el asombro.

A pesar de la dificultad de expresar, asumir, vivir la realidad,  cada uno llegamos a experimentar la riqueza de la  conexión con Jesús a través de María.    Es un regalo muy grande.
Nuestro mundo interior es complicado pero  muy importante para descubrir algo nuevo cada día. Cuando se hace silencio para escuchar entra el sosiego, la serenidad, la disposición para aceptar lo que cada uno lleva. En un corazón abierto entra mucho de bueno. Ha habido buenos sembradores, se ha sembrado mucha esperanza, unas veces con lágrimas que pesan y otras veces con sentido del humor, con caras alegres y una entrega generosa.

Los enfermos han ocupado el centro de nuestra atención. 
“La gente se ha entregado con pasión, aguantando sin límite”  (I Cor 13,4)


Es muy cansado pero ha merecido la pena. Hemos palpado la ternura del Padre entre nosotros, gracias a la generosidad del grupo. Los hospitalarios y hospitalarias, cercanos a los enfermos, han ofrecido gratuitamente su tiempo, con paciencia y con mucho sentido del humor.

Todos hemos vuelto a nuestras casas con más esperanza y más curados. Yo, este año, más que manos a la obra, he sido centinela. He visto y contemplado la obra de Dios en nosotros, más que en los años anteriores, y  he disfrutado

Doy gracias a Dios y a todos los que han hecho posible esta peregrinación a Lourdes. ¡Ha merecido la pena! Un fuerte abrazo. Agur!                    
                          
               Nieves Leibar, hermana de la Caridad de Nevers 

No hay comentarios:

Publicar un comentario